¿Cómo mantener el bronceado?
Para lograr conservar el bronceado producto de algún viaje a la playa y que perdure un poco más de lo normal en la piel, no es necesario someterse a rigurosas sesiones de cámara bronceadora con las cuales se corre el riesgo de sufrir quemaduras y además exponerse a una irradiación innecesaria que a futuro puede ser la causante de un cáncer de piel. Aquí te recomendamos algunos consejos caseros que permiten conservar la pigmentación del bronceado por mucho más tiempo y sanamente.
Pasos a seguir para mantener el bronceado:
- Después de tener el color que deseas, deja tu piel reposar con una crema hidratante durante toda una noche para que evitar la resequedad producto de la exposición al sol.
- Para mantener el tono del rostro lávalo con una infusión de te bien fuerte y tras la aplicación intenta hidratarte la cara para evitar la resequedad.
- Licúa una zanahoria con poca agua y esparce ese zumo en todo tu cuerpo, esto te ayudara a reforzar el tono del bronceado.
- El consumo de frutas como la mora, la patilla y el melón, y verduras como el tomate y el pepino contribuirán a que la pigmentación de la piel se torne morena por más tiempo.
- Lo más importante es que hidrates la piel con alguna crema para así evitar escamaciones o que termines pelándote y arruinando el color parejo de la piel.
- Es importante que tomes mucha agua, eso hidratará la piel desde adentro y mejorará la elasticidad.
Además para mantener el bronceado es muy importante contar con una buena alimentación muy rica en verduras y frutas.