Tratamientos estéticos para embarazadas

La belleza durante el embarazo

La transformación de tu cuerpo con la gestación tiene sus ventajas. Mímalo como se merece y estarás más guapa que nunca. La mejor forma de adaptarte a tantos cambios, es conociendo de antemano lo que va a sucederte, así podrás adelantarte a los problemas potenciales y prevenirlos.

Consejos durante el embarazo

  • Descansa: permite que la piel se renueve y además, te hace sentir bien.
  • Toma agua: Es muy fácil deshidratarse en el embarazo, así que bebe suficiente agua. Tu piel se verá con más vida y se resecará menos.
  • El rostro: muchas mujeres notan más granitos o barros que de costumbre y necesitan ser más cuidadosas con la limpieza del cutis y utilizar productos que no produzcan acné. Nunca utilices una crema anti acné en el embarazo sin consultar con el médico.
  • Las manchas: que se conocen como cloasma del embarazo, son de color marrón amarillento que aparecen en todo el cuerpo, desaparece cuando finaliza la gestación y si te expones al sol debes utilizar protección total.
  • El cuerpo: prepara la piel del abdomen y el pecho para que gane elasticidad. Aparecen estrías y las hormonas son sus responsables directas; prevenirlas pasa obligatoriamente por proporcionar a la dermis nutrición en profundidad. Empezar cuanto antes a aplicar los productos adecuados ayuda considerablemente a evitar su aparición.
  • Piernas pesadas: el retorno venoso y linfático desde los pies hacia el corazón es menos eficaz, lo que da lugar a la sensación de pesadez en las piernas. Se recomienda utilizar productos con fórmulas descongestionantes y realizar ejercicio para favorecer la circulación, por ejemplo: recostada sobre el sofá en una postura que te resulte cómoda, estira la pierna y dibuja pequeños círculos con los dedos de los pies, hacia dentro y hacia fuera.
  • Alimentación: procura comer sano y saludable, despacio y cinco comidas al día. Agrega suplementos como Omega 3, antioxidantes y ácido fólico ayudarán en el desarrollo del bebé y en tu aspecto.

Lo más importante es consultar con tu ginecólogo obstetra cualquier duda sobre tu embarazo.

Publicaciones Similares