¿Cómo prevenir las arrugas?

¿Cómo prevenir las arrugas?

Las arrugas son una consecuencia natural de la edad, pero hay casos en que aparecen antes de tiempo. Actualmente, tanto mujeres como hombres se preocupan por su apariencia, una piel sana, hidratada, humectada y sin arrugas. Aquí te indicaremos cómo prevenirlas.

Consejos para prevenir las arrugas:

  • Aunque no se exponga directamente al sol debe protegerse de los rayos UV a diario, usando un bloqueador en el rostro y en todo el cuerpo. Además del protector use lentes para el sol, puesto que este sector del rostro es muy sensible y por ello también es el primero que se arruga.
  • Hidrate su piel tomando mínimo 2 litros de agua a diario, igualmente use crema humectante en todo el cuerpo, y una especial para el rostro, tomando en cuenta su tipo de piel (grasa, seca, normal o mixta). El mantener hidratada y humectada la piel previene la resequedad, lo que provoca agrietamiento, arrugas y líneas de expresión.
  • El dormir mínimo 6 y máximo 8 horas diarias, es necesario para que el cuerpo descanse, de esta manera las células se regeneran.
  • No estire ni pellizque la piel del rostro, al poner cualquier pomada en él debe hacerlo suavemente y con movimientos circulares.
  • Incluir en la dieta diaria frutas y vegetales, debido a que estos contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento.
  • Evita las dietas que te hacen bajar de peso rápidamente porque esto causa que el rostro se ponga flácido.

No aplicar cremas antiarrugas demasiado pronto, ya que la piel se acostumbra enseguida a ellas, ni tampoco demasiado tarde.  Este tratamiento debe empezarse entre los 35 y 40 años.

Publicaciones Similares