Consejos para mantener un manicure y pedicure

Consejos para mantener un manicure y pedicure

Nuestras manos y pies son nuestra carta de presentación; por eso es bueno hacerse la manicure y pedicure semanal o quincenalmente. A continuación te damos unos sencillos consejos para  que tus manos y pies se vean impecables sin necesidad de acudir a un salón de belleza.

Consejos para mantener un  manicure y pedicure:

  • Para comenzar introduce las manos y pies en agua caliente. Toma la espátula o piedra pómez y remueve cualquier callosidad en la planta de tus pies, el agua va a ablandar estos excesos de piel y va a ser mas fácil retirarlos.
  • Luego tanto en manos y pies remueve bien cualquier esmalte que tengas en tus uñas utilizando acetona de buena calidad. Incluso si tus uñas no están pintadas, límpialas con un poco de acetona para remover las impurezas.
  • Aplica crema para cutículas en poca cantidad, repartiendo el producto por todos los bordes. Deja actuar unos minutos. A continuación, empuja ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo, dando forma a la uña y saca solamente pequeñas porciones de piel sobrante a los costados de las uñas.
  • Lava bien las manos y pies con jabón y sécalos antes de aplicar el tratamiento y pintar las uñas.
  • Lima y da forma a las uñas. No utilices limas de metal o aquellas que contienen briznas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina.
  • Si las uñas te parecen demasiado largas y quieres reducirlas, excepcionalmente utiliza un cortauñas, pasándolo previamente por alcohol. Corta una parte de las uñas, y el resto limándolas hasta llegar a la medida deseada.
  • Debes aplicar una base antes de pintar las uñas. Esta capa puede ser cualquier brillo para uñas o cualquier esmalte transparente, pero es preferible utilizar un esmalte transparente que sea específico para base. Déjalo secar completamente antes de continuar.
  • Aplica el esmalte de uñas de tu elección, con tres pinceladas. Primero una en el centro y luego a ambos lados, desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado aplica primero una capa fina, y luego otra capa ni demasiado gruesa ni demasiado fina, teniendo paciencia para dejar secar la primera. 
La elección del color depende de tu gusto.
  • Para uñas frágiles y uñas mordidas, te recomendamos no pintarlas hasta que recobren su dureza, flexibilidad y crecimiento natural. Utiliza preferentemente sólo endurecedor de uñas.

Es mejor tener paciencia y dedicar más tiempo para un manicure y pedicure bien hecho y que dure más tiempo.

Publicaciones Similares