Alimentos para embellecer la piel

Alimentos para embellecer la piel

¿Sabías que existen varios alimentos que influyen positivamente en la apariencia y el estado de tu piel? Una alimentación inadecuada pasa factura y hace que la piel luzca marchita y causa la aparición de otros problemas cutáneos. Aquí te damos una lista de alimentos que aportan lozanía y salud a tu piel.

Los mejores alimentos para la piel

  • Zanahoria, naranja y melón: contienen una alta concentración de Vitamina A y caroteno que le dan un color bonito a la piel.
  • Chocolate negro: según diversos estudios, está comprobado que este delicioso alimento, suaviza y mejora la piel. Los componentes del cacao ayudan a contrarrestar el envejecimiento.
  • Yogurt: es un probiótico natural, que además de prevenir problemas gastrointestinales, también mejora el aspecto de la  piel. Es un excelente alimento contra el acné, el eczema e incluso la caspa. Elige los yogures bajos en grasas y azúcar, pues el azúcar puede causar inflamación en tu piel.
  • Aguacate: contiene gran cantidad de aceites esenciales y vitamina B que nutren la piel. Esta vitamina es importante para una piel saludable, pues posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel.
  • Brócoli: contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel.
  • Tomate: es uno de los mejores alimentos para la piel, por su contenido de licopeno (antioxidante), que protege la piel contra los rayos solares. Los expertos recomiendan comerlo una vez se ha cocido, porque sus beneficios son mejor absorbidos por el organismo.
  • Carnes rojas: aunque los comentarios sobre la carne roja no son tan buenos, su alto contenido de grasas saturadas y colesterol, aportan ingredientes como el zinc y las proteínas que benefician la piel. También contiene aminoácidos que estimulan la producción de colágeno. Opta por consumirla con moderación.
  • Aceite de oliva: reduce la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Los ácidos grasos que contiene este aceite, también se pueden encontrar en las semillas de lino y las almendras.
  • Té verde: poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Investigaciones recientes señalan que dos tazas al día, mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.
  • Mango: aporta más del 80 por ciento de los requerimientos diarios de Vitamina A, que repara las células. La deficiencia de esta vitamina, puede causar resequedad en la piel. Esta fruta contiene antioxidantes que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Papas asadas: con la cáscara incluida. Una sola papa al día aporta la cantidad de cobre que requiere el organismo. Este mineral tan importante funciona con la Vitamina C y el zinc, para producir las fibras de elastina que sirven de soporte a la estructura constitutiva de la piel y le da elasticidad y brillo.
  • Fresas, moras y ciruelas: están cargadas de poderosos antioxidantes que rejuvenecen y mejoran el aspecto de la piel.
  • Vainitas o habichuelas: son fuente de silicio que además de mejorar la piel, fortalece el cabello y las uñas.
  • Nueces: contienen ácidos omega 3, que ayudan a hidratar y suavizar la textura de la piel y la protegen de químicos y otras toxinas.

Recuerda que el ejercicio y el buen dormir también influyen positivamente en la salud de tu piel.

Publicaciones Similares