¿Cómo saber si tu maquillaje está vencido?

¿Cómo saber si tu maquillaje está vencido?

Los productos de belleza tienen su fecha de vencimiento, por eso, es importante usar los productos antes de esta fecha, ya que un maquillaje vencido puede causar alergias en la piel, además que no cuenta con la misma duración y calidad de uno nuevo.

Todos los cosméticos tienen indicada su caducidad en la parte trasera, lateral o en la parte inferior.

Consejos para conocer si un cosmético está vencido:

  • Rímel: es un cosmético húmedo que siempre está en el mismo tubo, y por eso puede ser un poco peligroso, ya que los ambientes húmedos son ideales para la formación de hongos y bacterias. El olor fuerte es la principal señal de un rímel dañado. Se recomienda cambiar este cosmético cada cuatro meses. La vida del rímel es de entre 3 a 6 meses.
  • Pintura de labios: si un labial se le siente un olor extraño, está más seco de lo normal  o le cambia la textura, probablemente esté vencido. La vida útil de un labial es de cuatro años.
  • Base líquida: si la base que utiliza cambió de textura, olor, color o está cortada se debe cambiar o botar. Usualmente tiene un tiempo de vida de 6 meses después de abierta. Las bases de agua duran más o menos un año, pero las de aceite un poco más, como 18 meses.
  • Delineador: si el delineador es de lápiz y observa manchas blancas en la punta, debe cambiarlo o botarlo, también si es líquido y comienza a secarse o tiene grumos igual. Los de lápiz usualmente puede usarlos hasta por 2 años y si son líquidos de 3 a 6 meses.
  • Sombra: es uno de los cosméticos más complicados para saber si está vencido o no, debe tratar de buscar cambios en su textura, color y olor para saber cuál es su estado. La caducidad de las sombras es de aproximadamente 1 año.
  • Rubor: si el cosmético tiene una apariencia de suciedad o cambio en su textura es importante cambiarlo por otro, también debe limpiar las brochas regularmente para evitar alergias. Los rubores generalmente duran de 12 a 18 meses.

Se deben mantener los productos de belleza en un lugar seco y fresco. También es importante evitar el sol y cerrar correctamente los envases cada vez que los use.

Publicaciones Similares