Tratamientos estéticos para embarazadas

Tratamientos estéticos para embarazadas

Los kilos de más, las estrías, las manchas en la piel, la celulitis y la flacidez, son apenas algunos de los “males estéticos” que aquejan a las mujeres embarazadas. Descuidarse durante el embarazo pudiera ocasionar muchos de estos padecimientos que serán aborrecidos después de dar a luz, cuando la persona vuelva a su rutina habitual.

Un centro estético serio debe tener en su equipo a profesionales egresados de institutos educativos reconocidos y asegurar a las embarazadas tratamientos especializados o no invasivos, es decir, que o alteren el desarrollo normal del bebé en el vientre materno.

Tipos de tratamientos para embarazadas

  • Tratamientos hidratantes: consisten en exfoliar e hidratar la piel de la futura mamá para luego realizar un masaje relajante. Así se evitará la formación de estrías.
  • Tratamientos terapéuticos: deben ser realizados por fisioterapeutas, con el fin de aliviar los dolores de espalda y la sensación de pesadez en las piernas.
  • Dermocell o endermologie: son tratamientos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y linfática a través de la vacuunterapia. Contribuyen a modelar el cuerpo y a reducir la formación de celulitis durante el embarazo. Se trabajan únicamente miembros inferiores, espalda y brazos.
  • Tratamientos para piernas hinchadas: se recomienda para la hinchazón, edema y sensación de piernas pesadas. Otorga frescura y alivio, descongestiona los tejidos, reafirma y brinda sensación de bienestar.
  • Cuerpo revitalizado: tratamiento para hidratar y revitalizar la piel. Ayuda a prevenir la formación de estrías.
  • Control de peso: a través de dietas balanceadas.
  • Vacuumterapia: se aplican en piernas, espalda y brazos, favoreciendo el retorno linfático y sanguíneo. Mejora la celulitis o lipodistrofia y favorecen la relajación.

Las embarazadas deben consultar a su ginecobstetra antes de aplicárselos. Además deben seleccionar con cuidado el lugar donde serán atendidas, exigiendo ser tratadas por profesionales, tales como nutricionistas o endocrinólogos.

Publicaciones Similares