Estadios del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Estadios del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Un total de doce sedes albergarán los 64 partidos del Campeonato del Mundo: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Sao Paulo.

El estadio Mineirao: es el segundo escenario deportivo más grande del país. Cuenta con una capacidad para 62.574 espectadores. Es casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro. Completamente remodelado para alojar seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, incluyendo un encuentro de semifinales.
El Estadio Nacional, Brasilia: antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, prácticamente demolido. Es uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Tiene capacidad para 68.009 espectadores. Recibirá siete partidos en total y fue la sede del duelo inaugural de la pasada Copa Confederaciones.
El estadio Arena Pantanal: hace honor a su predecesor llamado el Verdão (Gran Verde), al ser pro ambiente. Este estadio puede disminuir su tamaño dependiendo las necesidades del espectáculo que allí se presente al contar con partes desmontables. Tiene capacidad para 43.600 espectadores. Para el Mundial Brasil 2014, el Arena Pantanal albergará cuatro partidos por la fase de grupos.
El Estadio da Baixada: es uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil.  Este recinto es la casa actual del club Atlético Paranaense. Cuenta con capacidad para 40 mil personas. Recibirá cuatro encuentros de la primera fase del Mundial Brasil 2014.
El Estadio Castelão, Fortaleza: fue construido en 1973 y remodelado por completo para dar capacidad hasta a 64.846 personas. Es casa de sus dos principales equipos, Ceará y Fortaleza. Se jugarán seis encuentros del Mundial, entre ellos, el segundo de Brasil en la fase de grupos.
El Arena Amazonia: construido especialmente para este Mundial y es el único en medio del Amazonas. Tiene una capacidad de 42.377 personas. Situado cerca del aeropuerto internacional. Recibirá cuatro partidos por la fase de grupos
El Estadio Das Dunas: era el antiguo estadio Machadão que albergó a los mejores partidos de fútbol de la capital, sobre todo a sus tres equipos principales: el ABC, el Alecrim y el América. Cuenta con una capacidad aproximada de 45.000 espectadores. Albergará cuatro partidos del mundial.
El estadio Beira Rio: está ubicado en la ciudad de Porto Alegre. Tiene una capacidad para 58.306 espectadores. Es el hogar del Sport Club Internacional y el Grêmio. Para esta Copa del Mundo 2014 el Beira Rio albergará cinco partidos del Mundial Brasil 2014, incluyendo uno por octavos de final.
El estadio Arena Pernambuco: se encuentra ubicado en Recife, Pernambuco, a 19 km del Aeropuerto Internacional dos Guararapes.  Cuenta con una capacidad para 42.849 personas. Es sede de los partidos del Náutico. En esta competición recibirá cinco partidos, incluyendo uno por octavos de final.
El estadio Maracaná: se encuentra ubicado en Río de Janeiro. Es uno de los íconos históricos del fútbol brasilero y mundial. Actualmente es el estadio más grande de Brasil. Cuenta con una capacidad aproximadamente 80 mil asientos. Recibirá siete compromisos, entre ellos, la final.
El estadio Fonte Nova: fue construido sobre la primera capital de Brasil, Salvador. EL Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira. Tiene capacidad para 52.048 espectadores. Recibirá cuatro partidos de la primera fase, un partido por los octavos de final y otros más por los cuartos.
El estadio Arena de San Pablo: fue el escenario elegido para escoger el partido inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Es una nueva construcción en vista de que el club Corinthians FC, no contaba con un estadio propio. Cuenta con un aforo de 68.000 personas, alojará otros cinco encuentros, entre ellos, uno de las semifinales

Publicaciones Similares