Tips para tener una mascota bien educada
Para tener una mascota bien educada, se debe entrenar desde que esta pequeña. Ya que los perros de mayor edad se les pueden enseñar ciertas cosas pero es mucho más fácil y rápido para ellos aprender de pequeños.
Por eso cuando se trata de criar y entrenar a un perro, es mejor prevenir los problemas que pueden presentarse más tarde.
En primer lugar, Siempre que sea posible entrene a su perro de una manera gentil y con humanidad. Debe hacerlo con métodos positivos y motivadores para que la formación sea agradable para todas las partes involucradas en el proceso. También debe llevar a cabo las sesiones de obediencia de una manera entusiasta para que el cachorro se desenvuelva correctamente.
Además, evite dar órdenes a su perro que sabe que no puede hacer cumplir. Cada vez que da una orden y no se cumple, su perro está aprendiendo que algunos comandos son opcionales y no obligatorios.
También, cuando le esté dando una orden evite usar un tono de voz alto. Su voz debería ser tranquila y con autoridad sin ser fuerte o dura.
Por otro lado, muchos dueños se quejan de que sus perros son tercos y que se niegan a escuchar. Sin embargo, antes de culpar al cachorro por no responder a la orden, se debe determinar varias cosas. La primera de ellas es saber si el perro sabe qué es lo que quiere el dueño. Lo segundo sería saber si sabe cómo cumplir la orden y por último saber si la causa de que no responda es porque tiene miedo, estrés o confusión.
Es importante que utilice el nombre de su perro de manera positiva y no lo utilice simultáneamente para dar advertencias o castigarlo. Su perro debería confiar en que cuando escuche su nombre o usted lo llame, sea para cosas buenas. El nombre siempre debería ser algo a lo que él responda de manera entusiasta y sin temor.