Cómo eliminar las pulgas con remedios caseros

Cómo eliminar las pulgas con remedios caseros

En el mercado existen muchos producto para eliminar las pulgas de nuestras mascotas, sin embargo,  estos productos son hechos a base de sustancias químicas, que podrían ocasionar fuertes trastornos en la piel de nuestros animales, tales como las alergias.

Para prevenir la aparición de pulgas un buen remedio casero puede ser la solución. Los remedios caseros además de efectivos son muy económicos y seguros para ti, tu familia y tus mascotas.

Remedios caseros para eliminar las pulgas:

  • El uso del ajo, ya sea poniéndolo dentro de la bebida diaria del animal, o bien pulverizado y mezclado con el alimento.
  • También cuando bañes al perro, al final dale un aclarado con una infusión concentrada de eucalipto o romero, que ayudará a eliminar pulgas o garrapatas gracias a su efecto antiséptico.
  • Hervir varias hojas de poleo en 1 galón de agua por 20 minutos. Retirar del fuego, colar y colocar en una botella atomizadora. Rociar, fuera del hogar, al pelaje a la mascota.
  • Aplicar con una esponja agua con limón. Echaremos el limón en agua hirviendo y lo dejamos reposar toda la noche antes de aplicarlo. También se puede hacer con la naranja.
  • Otra opción es utilizar vinagre blanco en un galón de agua (3.75 litros) con seis cucharaditas de vinagre, y darle de beber a la mascota.

Si optas por utilizar insecticidas y otros productos más agresivos, compleméntalos con remedios caseros, que los harán más efectivos y ayudarán a hacer de tu hogar un lugar más limpio.

Se recomienda consultar con su veterinario acerca de los tratamientos apropiados para su mascota, en caso de que ya tenga pulgas.

Publicaciones Similares