Cultivo de sorgo
El sorgo es el cultivo alimentario más importante del mundo, en África, en Asia, en India, Pakistán y China. Además constituye gran parte de la dieta humana.
El cultivo de sorgo se utiliza El sorgo se utiliza para producir grano que sirve para la alimentación del ganado, para el forraje y en la elaboración de bebidas alcohólicas y como cultivo bioenergético.
Hay variedades de sorgo dulce con tallos ricos en azúcares, de los que se aprovecha toda la planta para la fabricación de biocarburantes.
El cultivo de sorgo exige la preparación del terreno con una labor profunda y un par de pases de cultivador, que mantengan el terreno limpio de malas hierbas.
La densidad de cultivo de sorgo dependerá de la calidad de la semilla, tamaño y peso de la misma, sistema de siembra, ciclo híbrido elegido, disponibilidad de riego y tipo de suelo.
El cultivo de sorgo resiste la sequía más que el maíz. Es capaz de sufrir sequía durante un periodo de tiempo bastante largo. Por otra parte, necesita menos cantidad de agua que el maíz para formar un kilogramo de materia seca.