¿Cómo eliminar las manchas de las axilas?
Las axilas es una parte del cuerpo delicada. El uso constante de desodorantes y otros productos puede provocar que se oscurezcan. Por eso es importante hidratarlas cada día para reducir la posibilidad de que aparezcan manchas.
Consejos para eliminar las manchas en las axilas:
- Mantén una adecuada higiene de la zona. Enjuaga y seca muy bien las axilas luego de bañarte, para evitar que queden residuos de agua o jabón.
- Realiza una exfoliación semanal suave, en las áreas afectadas para eliminar células muertas y residuos que puedan irse acumulando con el tiempo.
- En el mercado puedes encontrar cremas y jabones especiales que blanquean las zonas manchadas.
- Recuerda que la hidratación diaria es muy importante para tu piel, incluyendo la de tus axilas. Cuando apliques la crema hidratante sobre tu cuerpo extiéndela por esta zona para evitar que la piel se reseque.
- Intenta utilizar desodorantes sin alcohol y para pieles sensibles; ésto te permitirá mantener el área en mejor estado y reducir la posibilidad de tener manchas en el futuro.
- Puede que la forma en la que te depilas también esté causando las manchas, por esta razón si tu piel es sensible trata de no utilizar cremas depilatorias en esta zona.
- Entre los remedios caseros para eliminar las manchas de las axilas, si no eres alérgica, puedes mezclar media cucharada de polvo para decolorar el cabello con el jugo de medio limón. Aplica la pasta y deja actuar por 5 minutos, repite cada tres días por tres semanas. Es importante tener cuidado al aplicar este tratamiento en el área para evitar irritaciones y otras reacciones en la piel.
- Otro remedio casero es el limón porque ayuda a aclarar la piel. Aplica un poco de jugo de limón con un algodón durante algunas semanas. Es importante que lo hagas en la noche con las axilas muy limpias y aplicarlo por 5 minutos; recuerda que el limón al ser expuesto en tu piel bajo el sol, puede mancharla.
- Otra opción para las pieles más delicadas consiste en mezclar yogurt natural con una cucharada de avena en hojuelas. Aplica la pasta en tus axilas durante 5 minutos repitiendo a diario por dos o tres semanas.
- Si además de las manchas tienes picazón e irritación, debes visitar a un dermatólogo que trate las causas ya que puede ser debido a una infección bacteriana.
- Utiliza afeitadoras de calidad y una vez que hayas superado su uso, deséchala y adquiere una nueva.