¿Cómo cuidar las uñas de las manos?
Para conseguir que las uñas de las manos crezcan fuertes y hermosas, debes nutrirlas y cuidarlas a diario; no es necesario que visites un spa, hay cosas que puedes hacer tú misma para lograrlo.
Consejos para cuidar las uñas de las manos:
- Lava tus manos con un jabón suave y limpia tus uñas con un cepillo. Sumérgelas en agua tibia durante unos minutos para suavizar las cutículas y moverlas hasta la base de tus uñas.
- Corta todas las uñas al mismo nivel y lima las puntas que quedan después de hacerlo. El limado debe realizarse siempre de los extremos hacia el centro y no en otra dirección.
- Antes de pintarlas use una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.
- Utiliza aquellos esmaltes con vitaminas y propiedades endurecedoras si tus uñas son débiles y quebradizas.
- Nunca raspes las uñas para quitar el resto del esmalte, con esta acción las escamas y debilitas profundamente. Usa quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana ya que su uso continuo las reseca.
- Procura no usar uñas artificiales, porque al sacarlas puedes arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola y perderás todos los cuidados realizados.
- No debes usar las uñas como herramientas para raspar algún objeto o abrir lats, si pretendes lucirlas hermosas y sanas.
- Usa guantes a la hora de lavar los platos o hacer tareas de limpieza, ya que las uñas se tornan frágiles hasta romperse si se sumergen por mucho tiempo y en forma repetida en el agua y detergentes.
- Con el fin de conseguir unas manos más suaves y sanas, es aconsejable realizar un masaje de manos con una buena crema hidratante.
- Los alimentos más apropiados para mantener las uñas sanas son los que contienen altos índices de proteínas, sales minerales y vitaminas.