Cómo tener una piel más joven
Aunque el envejecimiento de la piel puede comenzar a notarse a partir de los 35 años de edad, los cuidados para conservarla joven por más tiempo, deben iniciar mucho antes. La prevención es la clave. Aquí te damos unos consejos sencillos, pero muy importantes para retardar esos signos que van dejando los años.
Consejos para mantener una piel sana y bonita
- Nunca olvides el protector solar. Es esencial que apliques bloqueador solar, todos los días, incluso cuando está nublado. Debe ser SPF (factor de protección solar) 30, no es necesario que sea mayor que esto.
- La exfoliación. Para tener un cutis radiante, es necesario que te deshagas de las células muertas. La exfoliación debes hacerla una vez a la semana con productos de buena calidad, preferiblemente recomendados por un dermatólogo.
- Hidrata tu piel en la noche después de desmaquillarte y en la mañana después de ducharte.
- Vitaminas. Aunque no hay una pastilla mágica que prometa la juventud eterna, las vitamina C y E son las que más beneficios pueden brindarte, pues además de tener antioxidantes, también contribuyen a que se acelere el sistema de reparación celular de la piel.
- Consiente tu piel con una buena alimentación. Bien es sabido que las frutas y vegetales contienen nutrientes y antioxidantes que favorecen la salud de la piel y de todo el organismo. Las espinacas, remolachas, papas, brócoli, repollo, patilla y las uvas son alimentos anti-edad que debes incluir en tu dieta.
- Evita el azúcar. Si los antioxidantes ayudan a conservar la lozanía de la piel, el azúcar hace lo contrario pues afecta la producción del colágeno, tan necesario para darle flexibilidad y firmeza a la piel.
- Duerme bien. El mayor porcentaje de renovación celular ocurre en la noche cuando duermes. Diversos estudios indican que no dormir lo suficiente, puede acelerar los signos de envejecimiento y reducir la capacidad para eliminar toxinas que dañan la piel.
- Limpia tu piel antes de ir a dormir para que los poros puedan respirar. Por más de cansada que estés, nunca dejes el maquillaje sobre tu rostro mientras duermes.
- Evita el estrés y la ansiedad. Las preocupaciones llevan rápidamente a las arrugas. Realiza actividades que te relajen como el yoga, la meditación y ejercicios de respiración para reducir la tensión.
- Reduce las bebidas alcohólicas. El alcohol le roba humedad a tu piel y afecta la calidad del sueño.
- Bebe mucha agua. La hidratación de la piel no se logra solamente a través de las cremas. También viene de adentro. Toma dos litros de agua al día y verás resultados notables en tu cutis.
- El cigarrillo está prohibido si quieres tener una piel lozana. El tabaco causa daños irreversibles en la piel.
- Haz ejercicio. Ser activo es de gran beneficio tanto para el cuerpo como para la piel. El ejercicio aeróbico aumenta la circulación sanguínea, lo cual permite que todo tu organismo reciba más oxígeno.