¿Cómo mantener los dientes blancos?
Una de las cosas que mejoran la apariencia y le dan un aire atractivo al rostro son los dientes blancos. Por eso, se debe mantener una buena higiene bucal y una alimentación equilibrada.
Las bebidas y los alimentos demasiado pigmentados (sodas, zumos de frutas, té, vino tinto) aceleran la degradación de los dientes.
Tener la dentadura blanca y reluciente puede ser algo más sencillo de lo que imaginas. Aquí te damos algunos consejos para mantener la dentadura sana y blanca.
Consejos para mantener los dientes blancos
- Cepillar los dientes tres veces al día, una después de cada comida. El enjuague bucal también es muy útil para mantener la dentadura limpia.
- Cambiar el cepillo de dientes al menos cada dos o tres meses; de lo contrario, lo único que lograrás es transferir bacterias a tu boca. La mejor manera de lavarse los dientes es colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados contra las encías y frotar despacio con movimientos circulares.
- Utilizar un raspador de lengua todas las mañanas para remover la placa bacteriana que se forma en ella durante la noche.
- Reducir el consumo de alimentos y productos que manchan los dientes: tabaco, te, coca-cola, vino, café, entre otros.
- Aplicar los llamados remedios caseros, los cuales dan muy buenos resultados siempre y cuando sea constante y persistente al momento de ser realizado. Mezclar media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua y frota los dientes todos los días en la mañana antes del cepillado habitual.
- Asistir al odontólogo quien le indicará el tratamiento adecuado. Antes de someterse a un aclaramiento, es imprescindible realizarse un buen diagnóstico del estado de salud bucal, principalmente para descartar la existencia de caries, restauraciones antiguas y problemas periodontales como la gingivitis o la periodontitis (piorrea) o casos de hipersensibilidad dental.