Consejos para bañar a tu perro

Consejos para bañar a tu perro

Bañar a las mascotas es un proceso imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud.

También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aumentando las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en el futuro.

Existen olores del animal que no se eliminan mediante el baño, pero el hecho de bañarles más a menudo no es una solución para erradicarlos, ya que sólo es posible hacer que desaparezcan mediante un tratamiento médico que le indicara su veterinario.

Recomendaciones y consejos al bañar a tu perro:

  • El primer paso es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario.
  • Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.
  • Enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón. Es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado.
  • Se debe proceder a su secado. Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. Para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro.

Si se te hace difícil bañar a tu perro en el hogar, existen muchas clínicas veterinarias que pueden bañarlo por ti.

Publicaciones Similares