Perros de razas pequeñas

Perros de razas pequeñas

Los caninos sean grandes o pequeños brindan a sus dueños mucho cariño, protección y diversión, sin embargo, debes elegir uno que se adapte al tipo de casa que tienes y si se trata de un departamento, tienes que ser más cuidadoso. Entre los perros de razas pequeñas se encuentran:

  • Salchicha: es una mascota sumamente cariñosa y fiel para la familia. Esta raza puede ser también sobreprotector de las cosas y de su territorio. Para que este fiel amigo pueda vivir en un apartamento y su temperamento no sea un problema para nadie, la caminata diaria es indispensable.
  • Poddle: los hay de tres tipos diferentes, Toy, Miniatura y Estándar. Estos perros son muy inteligentes y esto los hace una de las mejores razas de perros para entrenar. Les gusta estar rodeados de personas, son alegres y divertidos. Requiere de paseos frecuentes. No pierde pelo ni acumula mal olor.
  • Shih Tzu: es una mascota leal, cariñosa, sociable y alerta. Le encanta estar rodeado por personas y puede vivir bien con otros animales domésticos. Las caminatas diarias también son importantes para él ya que si no recibe suficiente ejercicio tiende a desarrollar problemas de conducta. Excelente para personas inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.
  • Bulldog: los hay de dos tipos, inglés y francés. Ambos son muy dóciles y leales, apegados con sus dueños y se llevan bien con los niños y otros animales. Lo mejor de esta raza es que requieren un mínimo de ejercicio. Es una raza ideal para la vida en un apartamento.
  • Yorki: esta raza es activa, audaz y valiente. Su pelaje es suave y esponjoso, pero requiere mucha atención para mantenerlo brillante. Necesitan ejercicio diario para mantenerse apacibles. Por su inteligencia es muy fácil entrenarlos.
  • Cocker Spaniel: este es una mascota que puede vivir tranquilamente en un pequeño departamento. Los Cocker además de ser muy cariñosos y atentos con sus dueños, se adaptan fácilmente a cualquier clima o ambiente. Son una excelente compañía para los ancianos y niños pequeños.
  • Maltés: es otra de las razas ideales para vivir en un departamento o una casa pequeña por su pequeño tamaño y su carácter tranquilo. Es un amante de la naturaleza, y disfruta de salir a pasear o de jugar al aire libre. Es un perro muy sociable que no suele tener conflicto con otros animales. Este perro no necesita de mucha actividad física pero sí necesita mantener su peso.
  • Pekinés: esta raza es muy independiente. No necesita estar al lado de su dueño todo el tiempo. Puede pasar a solas más tiempo que otros perros de compañía. Se adapta muy bien a la vida en apartamentos pequeños.
  • Pug: esta raza es amable, de buen comportamiento y amante de la diversión. Son sociables y se llevan bien con los extraños. Les encanta jugar con los niños y otras mascotas, además son muy inteligentes. Son adecuados para pequeñas casas como apartamentos o estudios.
  • Pomeranian: es un perro independiente, pero disfruta mucho estar al lado del amo. No ladran mucho y debido a esto se convierten en un excelente perro guardián ya que solo ladran cuando detectan peligro cerca. Se relaciona mejor con las personas adultas, que con los niños pequeños. Ideal para apartamentos.
  • Schnauzer Mini: es un buen perro para vivir en departamento. Posee alta energía y por eso necesitan de largas caminatas diarias y les encanta jugar sin correa. Hay que educarle rápido para que no sea agresivo con otros perros.
  • Lhasa Apso: es una raza amigable, leal y de buena conducta. Es un buen perro de compañía y su fino oído lo dota para ser un buen guardián, dando la alarma con sus potentes ladridos. De gran diversión para los niños mayores.
  • Chihuahua: el Chihuahua es una de las razas más pequeñas. Son alegres, con energía y divertidos. No tienen problemas para llevarse bien con los niños. Aprenden rápido y responden muy bien a su formación. Son delicados y tienden a vivir en el interior, por lo tanto muy adecuado para pequeñas casas

Es importante saber que para tener una mascota en casa o apartamento, se requiere de atención, cuidados, tiempo y cariño.

Publicaciones Similares