Cómo cuidar las puntas del cabello
Las puntas del cabello son las que más sufren daño, debido al excesivo uso del secador, las planchas, los rizadores, los tintes y tratamientos capilares, por eso suelen lucir opacas y maltratadas. Las puntas siempre deben ser cuidadas y mantenidas en su mejor estado, y ante cualquier síntoma de maltrato, hay que buscar una solución inmediata. A continuación algunos consejos para cuidar las puntas.
Consejos para cuidar las puntas del cabello
- Si las puntas están maltratadas, lo ideal es córtalas para que el cabello se vea más saludable. Las puntas requieren cortes frecuentes aún estando sanas.
- Evite hacer varios tratamientos químicos por ejemplo tinte y permanente. Si tiene que exponer el cabello a tratamientos químicos, es necesario usar mascarillas acondicionadoras.
- Ingiera una dieta saludable que aporte vitaminas y minerales. Los alimentos ricos en biotina son importantes para el cabello. Entre estos están: soya, avena, maíz, arroz y otros.
- Si usa el secador o plancha con frecuencia, pruebe los productos para protegerlo del calor.
- Evite el sol y el agua de piscinas si es posible. Si entra a la piscina use gorro o enjuáguelo en cuanto salga de ésta.
- En casa puede hacer algunos tratamientos caseros para el cabello que le pueden ayudar a mantener las puntas sanas como: la mascarilla de aguacate, plátano y miel y el aceite de almendras.
- Evite lavar el cabello más de lo necesario y sólo aplique champú una vez. Si lo lava diariamente, lo mejor son los champús neutros.
- Hidrate su organismo correctamente consumiendo suficiente agua.
- Cepille el cabello con cuidado y suavemente con un peine o cepillo adecuado.
- Evite el uso excesivo de los productos que puedan dañar el cabello como geles, lacas, espumas o tintes.