Cómo evitar los poros abiertos de la cara
Los poros abiertos de la cara pueden hacer que las impurezas y bacterias queden atrapadas en la piel, dando lugar a la aparición del acné y los quistes en la cara. Las personas con piel grasa son más propensas a sufrir este problema. Los poros abiertos se pueden cerrar, siguiendo unos sencillos consejos y tratamientos.
Consejos para cerrar los poros abiertos
- Limpieza de cutis: una limpieza de cutis, como mínimo cada dos meses, ayudará a limpiar los poros e impedir su dilatación.
- Tratamientos faciales: los profesionales generalmente recomiendan tratamientos de limpieza profunda así como exfoliación, extracción, masaje facial, mascarillas e hidratación.
- Mascarillas: si tiene un tipo de piel entre normal y grasosa, una mascarilla de encimas exfoliadoras frutales y arcilla puede ser particularmente eficaz. Las mascarillas de hidratación pueden ser una mejor opción para las pieles secas sensibles o irritables.
- Exfoliación: exfoliar la piel dos veces por semana. Las células muertas de la piel y la suciedad pueden obstruir los poros y causar brotes de acné. utilice un cepillo de tienda o una tela para la limpieza. Asegúrese de tener cuidado cuando realiza la exfoliación y evite el área sensible y delgada alrededor de los ojos.
- Alimentación: mantener una dieta rica en proteínas magras, granos integrales, frutas, verduras y ácidos grasos omega 3. Beber mucha agua en lugar de bebidas azucaradas y cargadas de cafeína.
Tratamientos caseros para cerrar los poros abiertos
- Aplicar en el rostro una mascarilla de arcilla. Se deja por 10 minutos, se retira con agua fría y se pone, finalmente, un astringente.
- Cortar un tomate en laminas muy finas, después de haberlo lavado muy bien y se extienden sobre la zona afectada del cutis por los poros abiertos. Se deja 10min y se lava con agua muy fría. Se tiene que hacer todos los días.
- Aplicar una infusión de te helado en el área afectada, ayudándose de un pedazo de algodón. 10 minutos diarios serán suficientes.
- El jugo de limón también es muy bueno para absorver el exceso de grasa, previniendo la contaminación e infección de los poros. Aplicar con algodón, dejar secar y luego enjuagar.
- Licuar hojas de lechuga con poca agua, dejar la mezcla en la nevera y una vez bien fría, aplicarla dos veces al día en el rostro, por 10 minutos, luego enjuagar.
- Preparar una infusión de cuatro ramitas de perejil fresco, en un vaso con agua, cocer durante 10 minutos, dejar enfriar y luego aplicar con un algodón, sobre la zona de poros abiertos.
- Colocar cubitos de hielo suavemente sobre los poros por entre 15 y 30 segundos. Esto dará un efecto tensor sobre la piel.