¿Cómo preparar una buena cena romántica?
Si deseas sorprender a tu pareja, ya sea en su aniversario de bodas, cumpleaños, el día de los enamorados, o cualquier otro día especial que le desees regalar, a continuación te damos algunos consejos.
- Te sugerimos tomar en cuenta algunos aspectos de vital importancia tales como, el ambiente donde será la cena, se sugiere decorar la mesa con velas rojas o blancas aromatizadas con canela, ya que este ingrediente es considerado un poderoso afrodisíaco, colocar una en cada esquina de la mesa para combinar, dará ese toque sensual y romántico, también se pueden colocar dos mantelitos individuales de colores alegres, uno de algodón o lino de colores claros, y dos copas grandes para el vino.
- Como se trata de preparar una cena especial, todo deberá ser de esa manera, por ende, lo mejor es utilizar vajilla para la ocasión y nunca está de más estrenar algo. Una buena opción para decorar es un adorno de rosas en el centro de la mesa con una tarjeta que plasme el nombre de los dos con un motivo especial para esa noche.
- La música no debe faltar; nada mejor que colocar música de fondo suave, melodía jazz ó de relajación. Esta música se apodera del ambiente, entregando calma y pasión a la vez, es especial para crear el clima de romanticismo que dicha cena romántica necesita. También la luz tenue es un elemento importantísimo, ya que ésta ayuda a que lo especial se torne más relajado.
- Otro detalle importante será la vestimenta, ya que la pasión entra en gran parte por los ojos y será fundamental el vestirse guapos y elegantes.
Ahora que sabes cómo preparar el ambiente y la decoración, vamos a los platos, pero antes haremos una pequeña mención del vino, que como bien sabes los hay de distintos tipos y de acuerdo al tipo de plato se adaptarán mejor. A continuación una pequeña descripción del tipo de plato y el vino adecuado para acompañar:
- Pescados blancos: vinos blancos y ligeros.
- Pescados azules, mariscos y salsas: vinos blancos con cuerpo.
- Carnes rojas: vinos tintos ligeros.
- Carnes blancas: vinos rosados.
- Carnes rojas y caza: vinos tintos con cuerpo.
Una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, más detalles que abundancia, caracterizada por alimentos muy especiales, que se degusten muy ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su gran calidad.
Los ingredientes afrodisíacos deben ser los anfitriones en todo momento, por lo que a la hora de elegir el menú, mientras más de éstos haya mucho mejor. Canela, nueces, ajo, miel, cacao, cilantro, vainilla, ostras, almejas, apio, jengibre, son algunos ejemplos de ingredientes que aportarán un toque mayor de seducción.
Para las entradas y primeros platos, los mariscos siempre son una buena opción. Además de aportar delicadeza. Solo o acompañados son una buena manera de comenzar a abrir el apetito. Los canapés suelen ser más fáciles de preparar. Las ensaladas cumplen también el requisito de ser fáciles de preparar y darle libertad a la imaginación, pudiendo mezclar diferentes ingredientes. Son excelentes las ensaladas de lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (mandarina, manzana, uva), frutos secos (nueces, almendras, pasas) o queso.
El plato principal debe ser siempre algo contundentes y sabrosos, pero a la vez sobrios. Pescados y carnes delicadas son las ideales, y en lo posible nada que contenga huesos o espinas. También las carnes, colita de cuadril, entrecot, lomo y cortes similares son un buen menú para la cena romántica.
Y por último el postre, combinado con la fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de degustar. Si es época de frío algo con chocolate sin dudas será la mejor opción, y si es verano nada mejor que las frutas y el helado. Como recomendación especial, se sugiere utilizar la canela o la vainilla para aromatizar los postres, ya que aportan sabor y aroma con el fin de culminar la cena cargados de energía y seducción.