Venezuela vibra con otros colores en este Mundial

Venezuela vibra con otros colores en este Mundial

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 ya está aquí y por supuesto que representa una fiesta a nivel mundial, incluso para aquellos países que no tuvieron la oportunidad de clasificar. En Venezuela no escapamos de este hecho, con la particularidad de que parece existir una constante cada cuatro años: Todos parecemos ser de otro país.

Como bien ya sabemos, Venezuela es el único país de CONMEBOL que no ha clasificado nunca a un mundial de fútbol en la categoría mayor. Eliminatoria tras eliminatoria se vive de la ilusión de poder asistir al magno evento, pero jamás se ha conseguido por muy cerca que hayamos quedado.

Si bien en la última década el crecimiento escalonado del balompié venezolano nos ha favorecido, en buena parte existe un mal del que no nos hemos librado: vestirse de otro país. Sonaría ilógico para un italiano colocarse una camiseta Vinotinto, así como tampoco tendría sentido para un francés, vestirse con los colores de Venezuela. Si esto es así, ¿Por qué el venezolano se viste de otros colores?…  La respuesta es muy sencilla, aún no sabemos lo que es escuchar las gloriosas notas de nuestro himno nacional en un Mundial de Fútbol.

Por lo pronto, los venezolanos toman las calles para apoyar el equipo que más les simpatiza o simplemente aquel que forme parte de sus raíces, como es el caso de España, Italia o Portugal, por nombrar algunas de las naciones con mayor cantidad de inmigrantes en el país.

¿Dónde ver los partidos?

Para este evento en particular, varias cadenas de hoteles y principales restaurantes de la ciudad capital se han dado la tarea de acondicionar salones y espacios para transmitir los diferentes encuentros de la cita mundialista. Incluso hay cupones de descuento con opciones de “todo incluido” para disfrutar del juego sin que nos falte nada.

Actualidad de nuestra Vinotinto

El once tricolor jugó su último partido oficial el 11 de octubre de 2013 y a la fecha aún se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador en reemplazo del actual director técnico de los Xolos de México, César Farías.

Precisamente el hasta ahora técnico del Zamora y actual campeón del fútbol nacional, Noel «Chita» Sanvicente, sostuvo recientemente una reunión con el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, en la que se trató el tema del seleccionador nacional. Esta reunión fue confirmada por el propio Esquivel en rueda de prensa, sin embargo, el dirigente del fútbol venezolano no ofreció mayores detalles.

Actualmente suenan otros nombres para ocupar el banquillo de la Vinotinto, como los de Richard Páez, actual técnico de Mineros, y el propio Gerardo “Tata” Martino, ex DT del FC Barcelona.

Publicaciones Similares