¿Cómo depilarse las cejas?
Las cejas son parte importante de nuestro rostro. Ellas definen nuestra mirada, y logran suavizar o endurecer la misma. Por ello, debemos aprender a depilarlas, para tenerlas siempre impecables.
Las cejas tienen una forma de base y crecen en un sentido que no se puede modificar. Sin embargo todas las cejas deben depilarse siguiendo una línea más gruesa en el comienzo de la ceja que se afina progresivamente.
En la casa se pueden depilar las cejas usando una pinza y una tijera de cejas. Es preferible dejar vellos extra o largos que sacar más de la cuenta o córtalos muy pequeños. Las cejas súper finas generalmente no son las mejores para la mayoría de las mujeres, especialmente después de los 35.
¿Que utilizar y cómo depilarse?
- Una tijera de cejas las cuales son pequeñas, un espejo, si tiene aumento funcionará mejor, un cepillito o peine de cejas, también se puede usar un cepillo de dientes.
- Antes de depilarse, aplique un algodón empapado en agua caliente sobre la ceja, que hará que duelan menos los tirones.
- Sentarse o parase en frente del espejo, en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día.
- Peinar las cejas con el cepillo o con los dedos.
- Estirar la piel y halar el vello. Se hala sólo un vello a la vez. El vello se hala siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.
- Para determinar el largo, colocar un lápiz desde la fosa nasal hasta la esquina externa del ojo, y determina dónde debe finalizar la ceja, trazando una línea recta imaginaria que siga la trayectoria del lápiz.
- Al terminar la depilación, pasar un hielo por la zona, para evitar la irritación.
Consejos para depilarse las cejas
- Recuerda repasar las cejas con un cepillo para cejas, para eliminar cúmulos de maquillaje o pelusas.
- Lo ideal es depilar las cejas al salir de la ducha, porque el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retirarán con más facilidad.
- No dejes demasiado espacio entre las cejas.