La arcilla: beneficios para la piel
La arcilla es un elemento que posee gran cantidad de propiedades beneficiosas para la piel. La arcilla ayuda a estimular la circulación y absorbe las grasas e impurezas, por lo que es ideal para limpiar los desechos orgánicos que expulsan los poros.
Las mascarillas de arcilla se emplean como producto de belleza, precisamente porque limpia y absorbe la grasa de los tejidos. Como sustancia natural es equilibrante y revitalizante.
Beneficios de la arcilla
- Actúa como desinfectante y bactericida.
- Favorece la regeneración celular.
- Promueve la exfoliación de la piel.
- Absorbe las toxinas e impurezas.
- Posee un gran poder cicatrizante en la epidermis y la dermis.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Fortifica los tejidos y atenúa la profundidad de las arrugas.
- Ayuda a luchar contra los radicales libres actuando como producto de antienvejecimiento.
Tipos de Arcilla:
- La arcilla blanca: también conocida con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal. Es ideal para eliminar impurezas de la piel y ayudarla en su regeneración celular. Se recomienda para pieles secas.
- La arcilla roja: posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
- La arcilla amarilla: se usa para problemas óseos, en caso de fatiga intensa, combinando con la arcilla verde. La arcilla amarilla es desintoxicante, ya que el hierro y el potasio ayudan a la oxigenación de la piel, eliminando toxinas y grasas.
- Arcilla verde: tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa y eliminando impurezas. Es altamente purificante, por lo que está indicada para pieles grasas y mixtas. Como mascarillas es adecuada para pieles acneicas, para pieles fatigadas y envejecidas.