Cómo maquillar los ojos separados
Para maquillar los ojos separados se debe utilizar colores oscuros en áreas estratégicas. Es necesario aplicar los productos de una manera específica, incluso en las cejas. A continuación te indicamos unos sencillos pasos para maquillar este tipo de ojos.
Los colores para maquillar ojos separados son café, beige, arena, gris, ciruela y cobre, con acabado mate.
Pasos para maquillar ojos separados
- Aplicar la sombra más oscura. Empieza desde las comisuras exteriores suavemente, aplica el color a lo largo de la línea de las pestañas superiores hasta el pliegue del ojo. También extiende la sombra en la línea de las pestañas inferiores, siendo cuidadosa de no extenderlo más allá de la comisura exterior del ojo.
- Ahora es el turno de aplicar la sombra de tono medio. Comienza aplicando la sombra a partir de la altura del lagrimal hasta la mitad del espacio que hay entre el final del párpado móvil en forma ascendente, suave y redondeada siguiendo la línea del ojo. Luego irás descendiendo en forma redondeada hasta llegar al ojo nuevamente.
- Por último coloca la sombra más clara que las dos anteriores. Por debajo de la ceja y siguiendo la curva de ésta, debes maquillar hasta que esta última sombra se funda con la del color medio. Maquillá de una forma suave para que no sea un cambio de color brusco y los colores se esfumen bien.
- Delinear el ojo completamente, es importante que lo haga hasta llegar hasta el lagrimal.
- Aplicar la máscara de pestañas en toda la fila de pestañas, haciendo especial hincapié en las de la zona interna del ojo.
Se debe evitar los maquillajes en los que el color oscuro solamente se aplica en la parte externa del ojo o aquellos en los que las sombras se difuminan en la zona exterior.