Cómo darle forma a las cejas
La mayoría de las mujeres intentan dar forma a las cejas para lucir aún más hermosas, sin embargo, no es nada fácil conseguir unas cejas perfectas. Las cejas son el marco de tu rostro, y tener unas cejas bien delineadas le proporciona al rostro el marco ideal para darle luminosidad a la mirada.
Tips para darle forma a las cejas
- Coloca un paño caliente en tus cejas antes de utilizar la pinza. Esto te ayudará a abrir los poros resultando menos doloroso.
- Elimina cualquier resto de maquillaje de los ojos antes de proceder a darle forma a las cejas.
- Sostén un lápiz verticalmente en el borde exterior de la ventana de la nariz y el ojo interior, coloque el lápiz en ángulo a la mitad del ojo y luego al borde exterior. Estos tres puntos deben ser marcados con un lápiz de cejas oscuras, ya que representan el inicio, el pico y el final de tus cejas.
- Usa un cepillo de cejas y cepilla todos los pelos hacia arriba. Recorta los pelos que estén más largos con una tijerita.
- Examina tus cejas y decide el aspecto que deseas, toma un lápiz de cejas oscuras y dibuje la forma.
- Utiliza la pinza y depila los pelos de las cejas para dar la forma que decidas.
- Usa un espejo de mano para comprobar que ambas cejas estén parejas.
- Aplica crema hidratante en la zona una vez termines de depilarte.
- No arranques los pelos de las cejas a contrapelo. Salen más fácil si se arrancan a favor de dirección del crecimiento del pelo.
- Usa lápiz de cejas para cubrir la zona si cometes un error.
La forma de las cejas varía según el tipo de rostro:
- Cara redonda: requiere de una ceja angular para alongar los rasgos. Debe ir en línea recta hacia arriba y luego bajar también en forma recta. Para la cara redonda es importante evitar cejas redondas.
- Cara ovalada: la ceja debe tener un ángulo suave. En estos casos no hace falta disimular ángulos o áreas más prominentes.
- Cara con forma de corazón: la ceja debe ser redondeada. La curva debe ser suave, sutil.
Para lograr la depilación correcta de tus cejas, lo más importante será precisar las medidas reales que deben tener tus cejas. Este paso tan sencillo es para cualquier tipo o forma de rostro. También deberás pensar qué tipo de grosor quieres, si las quieres finas o llevarlas más tupidas.