La zanahoria y sus propiedades

La zanahoria y sus propiedades

La zanahoria es una verdura que tiene infinidad de ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad. Es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

Se viene utilizando desde hace años y hoy en día se cultiva en todo el mundo como una de las hortalizas imprescindibles en sopas, estofados y potajes. El llamativo color naranja de la raíz y su agradable textura han contribuido a la popularidad de esta hortaliza, que se consume tanto cocida y servida a modo de acompañamiento de platos principales, como cruda en ensaladas.

Propiedades de la zanahoria

  • El comerla cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías; también es muy saludable comerla cocida, aunque no para fines medicinales.
  • Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es excelente para estimular el apetito y para aquellas personas que padecen anemia o depresión.
  • Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello, es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
  • Es rica en fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios. Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, así como un maravilloso estimulador de la secreción de leche materna.
  • Además de todas estas propiedades, también es: antiséptico, normalizador de la sangre, combate el cabello y ojos débiles, ayuda en los desórdenes digestivos, disminuye la acidez, y es muy recomendado para las personas que sufren de reumatismo.
  • Por su parte, el jugo de la zanahoria mezclado con miel y jugo de limón es muy bueno para las enfermedades respiratorias, afecciones del pecho, asma y catarros bronquiales.

Finalmente, éstas son sólo algunas de las propiedades que tiene este vegetal, por lo que siempre deberá estar presente en la mesa, ya sea cruda o cocida.

Publicaciones Similares