TRX o Entrenamiento en Suspensión: ¿Qué es y para que sirve?
El TRX o Entrenamiento en Suspensión es un método de acondicionamiento físico que permite realizar con seguridad múltiples ejercicios para mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la estabilidad corporal y prevenir lesiones de forma efectiva.
Básicamente consiste en un sistema de arneses que se fijan a una puerta, una pared o algún elemento elevado y se realizan los ejercicios utilizando la gravedad, el peso y la fuerza del cuerpo. Se puede realizar una cantidad ilimitada de ejercicios y así lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga.
El entrenamiento en suspensión puede ser utilizado por todo tipo de personas, no existe límite de edad. Se compone de ejercicios de coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad. Cada uno incorpora los movimientos de la vida diaria: hacia delante, atrás, y diagonal, por esto, las sesiones se realizan de manera natural.
En el TRX la fuerza es ejercida por la carga del propio peso corporal, sin necesidad de utilizar otra carga adicional, los arneses pueden ir sujetos las manos o los pies, dependiendo del ejercicio que se va a realizar.
Esta modalidad deportiva puede practicarse en cualquier gimnasio o espacio del hogar, solo necesitas adquirir el material previamente.
Beneficios del TRX o Entrenamiento en Suspensión
- Tonifica todos los músculos, desde los abdominales hasta los glúteos, pasando por piernas y brazos.
- Ayuda aumentar la fuerza y el tamaño muscular.
- Incrementa el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad corporal.
- Optimiza el tiempo de entrenamiento.
- Disminuye la posibilidad de lesiones.
- En caso de los deportistas, incrementa el rendimiento.
- Al incorporar el trabajo cardiovascular, facilita la pérdida de peso.
- Desarrolla fuerza en el centro del cuerpo mediante posiciones dinámicas y movimientos funcionales.