Las ninfas: Características
Conocidas como carolinas o ninfas, su nombre cientifico, Nymphicus Hollandicus. Es una especia de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas. Es originaria de Australia y está presente en casi todo el interior de isla-continente.
Los psitaciformes son aquellas aves que tienen como característica común la forma encorvada del pico, con el maxilar superior con movilidad reducida en la juntura con el cráneo y una posición generalmente erguida. Tienen dos dedos dirigidos hacia adelante y dos hacia atrás.
Características de las ninfas
- Tienen una cresta eréctil.
- La talla media se sitúa alrededor de los 30-35 cm y un peso aproximado entre 80-100 gr.
- Poseen unas plumas largas en la cola.
- En su estado natural, son grises con rayas blancas, cresta de plumas amarillas y las mejillas rosadas. En cautiverio se pueden encontrar ejemplares perlados, blancos, grises y lutinos.
- Tienen una sorprendente capacidad de imitación y son muy longevas.
- La mayoría no presentan diferencias entre machos y hembras, pero en algunas especies sí existe algún tipo de dimorfismo sexual.
Su alimentación se basa en semillas, las cuales las encuentra en el suelo y busca zonas donde pueda tener satisfechas sus necesidades de alimento y agua.
Como mascotas, las carolinas o ninfas son reconocidas a lo largo y ancho del mundo entero, como animales dóciles y simpáticos.
Las ninfas pueden vivir alrededor de 15 años, sin embargo con una buena dieta y agregando comida natural variada y muchos cuidados pueden llegar a vivir más de 20 años.