Cómo practicar running

Cómo practicar running

El running es una forma sencilla de mantenerse en forma y practicar deporte. Para empezar a correr tan solo necesitarás muchas ganas y la equipación adecuada para evitar lesiones graves.

Antes de empezar a correr conviene hacer un buen calentamiento para poner el cuerpo a punto. Solo necesitas cinco minutos para trotar, mover articulaciones y realizar algunos estiramientos de los principales músculos.

Se debe correr máximo cada tres días a la semana, dejando siempre un día de descanso. Los kilómetros que corras cada día dependerán del estado de forma, pero puede dar un intervalo de 20-30 minutos o 3-5 kilómetros. Una vez pasado el primer mes con esta rutina, puede aumentar cada semana en un 10% el kilometraje.

Para realizar running, lo ideal es disponer de un parque cercano que no tenga mucha inclinación y correr tranquilamente por un circuito que conozcas.

Equipamiento básico para hacer running

  • Uno de los elementos más importante de la equipación para hacer running es el calzado. Y es que los pies serán la zona que recibirá todo el impacto al correr. Para que la elección del calzado sea la correcta, deberás tener en cuenta el tipo de suelo sobre el que vas a correr, así como también la propia forma de correr, es decir, el tipo de pisada.
  • La ropa será un factor clave para practicar este deporte de la mejor forma posible, ya que las prendas deberán contar con una serie de características concretas para sacarle el mayor partido.
  • Será necesario optar por tejidos transpirables para evitar que se acumule el sudor, por lo que las camisetas de algodón serán una buena opción. Lo mismo ocurrirá con las medias o calcetines para asegurar que los pies no terminen empapados, tendrás que optar por tejidos naturales que transpiren.
  • Los pantalones que elijas para salir a correr se recomienda que sean ajustados y que se adapten bien al cuerpo. La licra es uno de los materiales más usados en este tipo de prendas.
  • Escoger correctamente la ropa interior, especialmente en el caso de las mujeres. Y es que será necesario elegir un sujetador deportivo para estar más cómodas, pero también para evitar lesiones.
  • Si va a correr en clima frío, debe adaptar la equipación para poder protegerse de las inclemencias del tiempo. Los chalecos y chaquetas impermeables pueden resultar muy útiles.

Publicaciones Similares