Qué son los cosméticos
Los cosmético son sustancias, las cuales se elaboran para que interactúen con distintas zonas externas del cuerpo, para su limpieza o embellecimiento, con un especial énfasis en el rostro.
Los cosméticos, nunca pueden ser ingeridos. Ya que su actuar, versa de manera exclusiva, con la piel, las uñas, los dientes, etc. Todas aquellas zonas que se ven expuestas al medioambiente. Son diseñados, para proteger, reparar, corregir defectos y perfumar las superficies de la piel en donde son aplicados.
Los cosméticos, como productos, pueden ser presentados de diversas maneras. Ya sean como cremas (productos para la piel y las uñas), polvos (maquillaje para el rostro), líquidos (productos para la piel), como gel (productos para el cabello y dientes), asimismo como aerosoles (en el caso de los desodorantes), entre otras presentaciones.
Los cosméticos, fueron utilizados hace más de 5000 años atrás, por los egipcios. Y es que en aquella época, los cosméticos no eran privativos de las mujeres. Tanto los hombres como las mujeres los empleaban. Por ejemplo, los faraones, monarcas de Egipto, eran asiduos al uso de maquillaje, para resaltar sus rasgos reales.
Los cosméticos son una marca indeleble, de belleza y juventud. Y esto se debe, ya que a comienzos del siglo XX, los cosméticos comenzaron a ser producidos realmente en masa.
En la actualidad además han surgido nuevos subgéneros de los cosméticos, como en el caso del maquillaje permanente. Hoy en día se ha masificado, y existen centros especializados en esta modalidad.
La industria cosmética ha logrado utilizar de gran manera y con un éxito rotundo las nuevas tecnologías a favor de los nuevos cosméticos que actualmente se podría denominar los cosméticos del siglo XXI.
Sin lugar a dudas las Industria cosmética busca favorecer a sus consumidores y mejorar sus ingresos.