Mangueras hidráulicas y sus tipos
Las mangueras hidráulicas son tubos diseñados para transportar fluidos de un lugar a otro. Se usan para baja, mediana, alta y extrema presión. Estas pueden tener mallas metálicas trenzadas desde una hasta cuatro dependiendo de la presión requerida.
Estas son la parte más flexible de un sistema hidráulico (o circuito), pero también la más débil. Las mangueras hidráulicas están diseñadas y construidas bajo normas de seguridad y cumpliendo ciertos requisitos como son:
- Seguridad
- Flexibilidad
- Desempeño
- Resistencia
- Durabilidad
Tipos de mangueras hidráulicas
- Mangueras hidráulicas de mediana presión: su construcción se basa en una trenza de acero con una cubierta delgada y flexible, lo cual facilita el ruteo de ensambles en los equipos.
- Mangueras hidráulicas de baja presión: diseñadas para usarse en diferentes aplicaciones con presiones de operación por debajo de los 300 PSI.
- Mangueras hidráulicas de alta presión: son llamadas mangueras de dos alambres porque generalmente tienen un refuerzo de dos trenzas de alambre de acero de alta tensión.
- Mangueras hidráulicas de extrema presión: las mangueras de extrema presión y muy alta presión se utilizan para equipos de construcción y maquinaria de servicio pesado en donde suceden altos impulsos o incrementos súbitos de presión.
Usos de las mangueras hidráulicas
Las mangueras hidráulicas son utilizadas en diversas industrias, por ejemplo:
- Industria automotriz
- Industria agrícola
- Industria de la construcción
- Industria marina
- Industria en general