Los Osos Polares en peligro de extinción
Los osos polares son los principales mamíferos terrestre, capaces de vivir, en uno de los lugares más fríos del planeta, en el Ártico. Desafortunadamente están en peligro de extinción.
Los osos polares vagan por el hielo marino y buscan entre las grietas del hielo el alimento. Casi todo el alimento de los osos polares proviene del mar, incluyendo focas, peces y ballenas beluga o ballenas blancas.
La cantidad de hielo flotante de la región Ártica disminuye cada año, ha causa del calentamiento de la Tierra. Los osos polares dependen del hielo marino como plataforma para cazar focas y como «puente» para llegar a las áreas costeras. La disminución del hielo marino, hace que los osos tengan que cubrir distancias mucho más largas entre el hielo y la tierra, ocasionando que algunos se agoten durante el largo trayecto y se ahoguen.
Los osos polares no están en peligro de extinción debido a otros depredadores, o por la caza excesiva, sino por a causa directa del calentamiento global. El «Efecto Invernadero» calienta la Tierra, y por lo tanto, se derrite el hielo que estos animales necesitan para sobrevivir.
En la actualidad podría haber entre 20.000 y 25.000 ejemplares. No obstante, los biólogos han llegado a la conclusión que la población de los osos polares van a desaparecer en las próximas décadas, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan sin control.
En la última lista de los 10 principales animales en peligro de extinción debido al cambio climático, lososos polares ocupan el primer puesto de la lista.