¿Cómo cuidar a tu mascota en estas festividades?
La temporada navideña suele ser unos de los momentos de mayor exposición y estrés para nuestras mascotas, por eso debemos prestar particular atención a brindarles los cuidados necesarios durante las fiestas.
La conmoción de las reuniones grandes, los viajes, los alimentos festivos, al igual que las decoraciones y plantas navideñas pueden causar algunos problemas para las familias con animales domésticos.
Existen algunos consejos y precauciones simples que se deben tener en cuenta:
- Varias plantas de la temporada, como la hiedra, el acebo, el muérdago y otras, son tóxicas para las mascotas si son mordisqueadas o ingeridas.
- Mantén las decoraciones lejos del alcance de mascotas. El espumillón, los lazos, las cintas y el papel de regalo podrían tentar a las mascotas a masticarlos como juguetes y podrían ser dañinos para sus sistemas digestivos.
- Prepara un lugar tranquilo y lejos de la conmoción para tu mascota durante las fiestas. Aunque algunas mascotas disfrutarían de las oportunidades para socializar, la emoción de una fiesta puede abrumar a otras.
- No compartas con las mascotas los dulces y otras golosinas durante las fiestas. El chocolate puede ser peligroso, pero también mantente atento del xilitol, un endulzante común.
- Evita la tentación de darle a tus mascotas los desechos de la cena, especialmente los huesos.
- Si estás planeando llevar a tu mascota contigo cuando visites a amigos y familiares, asegúrate de que sea bienvenida. A causa de la emoción durante las fiestas, podría ser mejor buscar alojamiento para tu mascota o contratar a un cuidador de mascotas de buena reputación.
- No dejes velas encendidas sin supervisión. Las mascotas las pueden tumbar accidentalmente y derramar la cera o iniciar un incendio.