Cómo organizar una boda
La planificación de tu boda no es una tarea sencilla, pues implica bastante trabajo, por ello, la recomendación es comenzar con suficiente antelación e involucrar a tu novio en la planificación. Se aconseja hacerlo con 12 meses de anticipación para evitar el estrés que conllevaría estar dando carreras a última hora.
Pasos para planificar tu boda
- Lo primero obviamente, es la elección de las fechas, tanto del matrimonio civil, como de la boda eclesiástica, para comenzar con los trámites legales y la reservación en la iglesia, y el salón o espacio donde se hará la fiesta.
- Elaboren la lista de los invitados y elijan los padrinos de honor, damas de honor para la boda por la iglesia; y los testigos para el matrimonio civil.
- Determinen cuánto dinero disponen para la fiesta de la boda, y cómo quieren que sea recordada: glamorosa, sencilla, cálida o sencilla y en base a ello, definan cómo será la decoración.
- Anuncien su compromiso a los familiares y amigos más cercanos y acepten su ayuda y sugerencias.
- Soliciten presupuestos para la decoración del lugar, ya sea en una sala de fiestas, un jardín o un espacio en la playa.
- Comiencen a buscar agencias de festejos que se encarguen del servicio de comida y asistan a una degustación para elegir el menú.
- Busquen modelos de los anillos en Internet y pidan presupuestos en al menos 3 joyerías.
- El vestido de novia y el traje para el novio. Vean revistas especializadas en este tema; elijan su propio estilo y visiten tiendas para tener el estimado del gasto.
- Definan el lugar donde desean pasar la luna de miel y reserven sus pasajes lo antes posible.
- Fotos y videos. Elementos que no pueden faltar en toda boda. Busquen lo que más se ajuste a su gusto y a su presupuesto.
- Elijan el tipo de música y contraten a alguien que les haga el sonido, o busquen entre su familia o amigos alguien que se encargue de esta tarea.
- Tengan listos los documentos que necesitan para la boda civil y religiosa.
- Hagan su lista de bodas. Identifiquen los artículos que ustedes comprarán por su propia cuenta o que ya tienen, y lo que les gustaría que les obsequien.
- Envíen las tarjetas de invitación a sus invitados, con 3 meses de antelación.
- Tú, la novia, elige el maquillaje y peinado que usarás. Haz una prueba un mes antes de la boda. Trata de comer lo más sano posible, hacer ejercicio y dormir bien, al menos 2 meses antes, para que estés fresca y bonita en ese día tan especial.
- Decidan el diseño y sabor de la torta de boda. Tomen en cuenta que jugara un papel protagónico en el evento y las fotos.