Cómo organizar un bautizo
El primer sacramento que otorga la iglesia a sus hijos es el bautismo, por ello, muchas familias les gusta compartir esa alegría con sus familiares y amigos. A continuación, encontrarás ciertos detalles que te ayudarán a organizar un fabuloso bautizo, y lograr que este día sea tan especial como tú esperas.
Consejos para organizar un bautizo
- Elegir la iglesia de tu preferencia y coordinar el día y la hora en la que se realizará el evento.
- Comentar a los padrinos la fecha de la ceremonia, así como también la del curso para padres y padrinos.
- Definir el tipo de recepción que organizarás, por ejemplo: si el bautizo lo realizas durante la mañana, podrás lucirte con un fabuloso desayuno o un increíble almuerzo y, si la ceremonia la realizas en la tarde, una cena será la mejor elección.
- Las invitaciones a esta ceremonia se les pueden realizar vía telefónica o con invitación escrita, y se incluirán en cualquiera de los casos el lugar, fecha y hora, así como también el tipo de reunión. Si la invitación la realizas telefónicamente, no olvides mencionar el nombre del niño o niña.
- El traje más apropiado para el bautizo de tu hijo o hija dependerá de la edad que tenga. La niña puede utilizar clásicos vestidos en colores naturales, como por ejemplo el blanco o el perla viene bien puedes combinarlo con colores dorados o con flores a modo de corona. El niño le puedes colocar un traje blanco con el moño o corbata en otro color. Recuerda que existen boutiques especializadas en diseñar hermosos trajes, que te presentarán gran variedad de modelos.
- En la decoración se utilizan mucho los colores blanco, amarillo, celeste y rosa. Una vez definido el color no olvides tener en cuenta que los colores de decoración de la mesa vayan de acuerdo con la ambientación. Puedes elegir accesorios como carteles de bienvenida, guirnaldas, globos, entre otros.
- Recuerda que la torta es de rigor en este evento, y no podrá ser excluida. La puedes mandar hacer y solicitar que lo decoren a tu gusto. Cualquiera que sea tu decisión, haz el pedido con suficiente anticipación; algunas reposterías requieren hasta un mes de antelación para tomar un pedido.
- Para los recuerdos puedes hacer un cofre de chocolate blanco con grageas de colores en el interior o hacer galletas con la inicial de tu hijo.
El bautizo es una ceremonia religiosa, por tanto, vale la pena no convertir una fiesta religiosa en un espectáculo.