Teatro Simón Bolívar, Caracas

Teatro Simón Bolívar, Caracas

El teatro Simón Bolívar es el único teatro que lleva el nombre del Libertador en Venezuela. Es el más grande del país, uno de los más modernos, con los más altos adelantos tecnológicos.

El teatro Simón Bolívar empezó en 1917 como Teatro Princesa, posteriormente en 1919 pasa a ser el Cine Rialto y ahora Teatro Simón Bolívar.

Fue cerrado en 1941 y reabierto en 1943. Pero luego durante años fue afectado por el deterioro, por lo que se decidió reconstruirlo, modificarlo y ampliarlo como el actual Teatro Simón Bolívar, siendo reinaugurado el 18 de diciembre de 2013 por parte de las autoridades del Distrito Capital y de la alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

Cuenta con 679 butacas, las cuales tienen mesa de escritura y en su espaldar, en bajo relieve, la firma del Libertador Simón Bolívar, cuenta con un balcón para 504 espectadores, una tarima para bailes y conciertos, una sala de usos múltiples con 175 asientos, iluminación teatral automatizada y audio polivalente que funciona para cine digital, presentaciones multimedia y teatro.

En la planta baja del edificio, está la taquilla para la compra de los boletos y tiene una pantalla donde se proyecta la programación de las funciones.

El teatro Simón Bolívar se encuentra ubicado entre las esquinas Monjas y Principal, en las instalaciones donde funcionaba el Cine Rialto, en pleno centro de Caracas, en el lado oeste de la Plaza Bolívar.

Publicaciones Similares