Nombres para las mascotas
A la hora de elegir los nombres para tus mascotas, es fundamental tener en cuenta que esa elección es para toda la vida. Por eso, debes elegir un nombre acorde a tus gustos y adecuado a sus características y personalidad.
Las mascotas son más receptivas a los nombres cortos, de una o dos sílabas y prefieren aquellos que contienen las vocales «a» y «o». Además su pronunciación debe ser sencilla y fácilmente reconocible, tanto para la mascota como para las personas.
Al escoger los nombres para las mascotas, es fundamental que éste sea lo más claro posible. Por eso, asegúrate que el nombre no suene parecido con otra palabra u orden que tu perro pueda confundir.
Puedes elegir los nombres para las mascotas, según su apariencia, comportamiento y personalidad:
- Su apariencia puede ayudarte a nombrar a tu perro: ejemplo manchita, pirata, oso, blanquita o nieve.
- Su comportamiento podría inspirarte un nombre. Ejemplo: tifón, un perro lleno de energías, entre otros.
- Su personalidad puede ayudarte a colocarle nombres a tus mascotas. Ejemplo: rebelde, para un perro terco; princesa, una perra dulce y bonita.
Una vez que hayas elegido el nombre, asegúrate de usarlo frecuentemente. Úsalo cuando juegues con él, cuando lo acaricies, lo abraces, o para atraer su atención.
Se recomienda no colocarle nombre de personas a las mascotas, ya que a ninguna persona, aunque le encanten las mascotas, le gustaría tener el nombre de un animal.