¿Cómo cuidar la salud de tus peces?
Criar peces y mantener un acuario es tarea fácil, por eso debes tener presentes los cuidados que necesitan tus peces, especialmente en cuanto a alimentación, agua y luz. Existe un gran número de factores que pueden afectar la salud de un pez en un acuario, tales como virus, hongos, bacterias, y otros parásitos, que pueden causar enfermedades.
Consejos para mantener tus peces sanos
- Aliméntalos con una dieta bien equilibrada y variada. El alimento especial para pescados que se suele vender en los acuarios y tiendas de mascotas, posee todos los nutrientes esenciales para los peces.
- Darle de comer tres veces al día.
- Realiza cambios regulares del agua para mantenerla limpia.
- Utiliza soluciones anti-cloro para eliminar cualquier tipo de problemas debido al agua corriente.
- Utiliza un filtro para aspirar la suciedad, bacterias, partículas y otro tipo de contaminación.
- Cambia los filtros de algodón de forma regular.
- Asegúrate de que la pecera reciba un oxígeno adecuado. Para esto, puedes poner tubos especiales, que son bastante económicos.
- Coloca una iluminación adecuada para el acuario, ya que esto es vital para el crecimiento de las plantas acuáticas y para la oxigenación del espacio.
- Haz una decoración apropiada para la pecera, dejando suficiente lugar tanto para que los peces se resguarden, como para que puedan desplazarse libremente.
- No pongas juntos a especies feroces con otros más débiles y pacíficos, ya que los más agresivos pueden atacar a los otros.
- Algunos peces prefieren estar en pareja, otros eligen estar solos. Averigua esto antes de comprarlos.
- Por último, si en su casa hay o pueden entrar gatos, evita dejar a los peces en un lugar al que éstos animales puedan acceder.