¿Cómo alimentar a un conejo?
Los conejos son una de las mejores mascotas para tener en familia, ya que no se necesitan muchos cuidados, sin embargo, se deben alimentar de forma correcta y prestarles la atención que merecen.
La mejor alimentación proviene de un alimento balanceado especial para conejos, de calidad, fresco y de abundante agua. Todo suplemento a esta dieta, será un factor de desbalanceo del alimento, por lo tanto sólo se recomienda como «golosina» y en forma poco frecuente.
La alimentación de estas mascotas no es algo complicada, aparte del alimento especial también se les puede dar zanahorias, lechugas y manzanas las cuales podrán ser manejadas de la mejor manera, lo más recomendable es acompañar las frutas y los vegetales con un poco del alimento especial para que estos puedan crecer más fuertes.
Se recomienda darles 2 cucharadas de comida en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche, luego un pedazo de zanahoria, manzana o lechuga.
Nunca es recomendable tener el alimento más de un mes. De la misma manera, el mismo debe ser conservado en lugar fresco, seco y al resguardo del sol, para evitar que se dañe. Por lo tanto, no es conveniente comprar grandes cantidades de alimento.
Cuidados para los conejos domésticos:
- Tener en cuenta que si el conejo presenta una defecación blanda es porque el tipo de comida que se le ha dado no es buena para él y debe acostumbrarse. Si esta situación continúa, entonces suspenda esa dieta.
- Los conejos deben tener agua limpia todo el tiempo.
- Para que el conejo esté sano deberá llevar una dieta completa y equilibrada, que le aporte todo el alimento que necesita.
- Se recomienda alimentar al conejo con una dieta alta en fibra y relativamente baja en calorías (sobre todo grasas y almidones).
Para conejos adultos: la composición recomendada sería:
- Fibra bruta: mayor de 18%.
- Fibra indigestible (se incluye dentro del parámetro fibra bruta): mayor del 12,5%.
- Proteína Bruta: 12-16%.
- Grasas: 1-4%.
- Fósforo: 0,4-0,8%.
- Vitamina A: 10000-18000 UI/KG.
- Vitamina D: 800-1200 UI/Kg.
- Vitamina E: 40-70mg/Kg.
- Magnesio: 0,3% _Zinc: 0,5%.
- Potasio: 0,6-0,7%.
Una alimentación incorrecta producirá obesidad, problemas intestinales y también un déficit en vitaminas y minerales.