Champú sin sal para cabello más sano

La mayoría de los productos para el cabello, incluyendo el champú y acondicionador contienen sal. Dependiendo del tipo de tu cabello, quizás debas evitar las marcas que utilizan sulfatos en sus productos.

La función de los sulfatos contenidos en los champús es simplemente romper la grasa del cabello y crear espuma, pero los sulfatos son muy fuertes para los cueros cabelludos sensibles; pueden quitarle brillo y resecar aún más el cabello seco.

A primera vista, la única diferencia entre el champú con sal y el champú sin sal, es que el que es libre de sodio no hace tanta espuma como el champú que sí lo contiene. Esto es cuestión de probar, si ves que el champú que usas no te va bien o sientes que irrita mucho tu cuero cabelludo, puedes intentar con uno que no tenga sodio.

Muchas mujeres que han hecho el cambio notan la diferencia en el número de veces que lavan su cabello a la semana; manifiestan que con el champú libre de sal o sulfato, sienten que su cabello se mantiene limpio por más tiempo y más manejable.

Las mujeres de cabello rizado también notan la diferencia, pues generalmente los champús que contienen sal, tienden a rizarlo aún más. Aunque no son fácil de encontrar, últimamente varias marcas de productos para el cabello, están produciendo champús sin sal. Búscalos en tu farmacia más cercana.

A continuación te presentamos una receta de champú sin sal que le brindará grandes beneficios a tu cabello.

Cómo hacer champú de sábila casero sin sal

Ingredientes:

  • 1 taza de jabón neutro líquido natural
  • ½ taza de cristal de sábila licuado
  • ¼ de taza de agua
  • 1 cucharadita de glicerina
  • 10 gotas de esencia o aroma
  • ½ cucharadita de aceite de oliva vegetal (si el cabello es muy seco)

Preparación:

Mezcla el jabón neutro, la sábila, el agua, la glicerina, las gotas de aceite (puede ser de naranja), el aceite de oliva y remueve muy bien hasta que la mezcla quede bien homogénea. Guárdalo en un frasco de vidrio bien limpio en la nevera.

Publicaciones Similares