¿Cómo hacer galletas en forma de corazón?
Para el día del amor y la amistad, existen muchas cosas que le puedes obsequiar a tus seres queridos. En esta ocasión le puedes preparar unas ricas galletas en forma de corazón.
Entre los ingredientes que debes tener a la mano para preparar las galletas en forma de corazón:
- 1/2 tazas de harina cernida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de rallo de limón
Para el decorado:
- 2 claras de huevo batidas
- 3/4 de azúcar glas cernida
- Colorantes vegetales comestibles
Para la preparación de las galletas en forma de corazón:
En primer lugar, cierna todos los ingredientes secos.
Luego en el tazón bata la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremosa. Agregue el huevo. Agregue la harina y a velocidad mediana siga batiendo por dos minutos más. Agregue la vainilla y el rallo de limón. Bata hasta formar una bola homogénea. Cúbrala con papel plástico y refrigérala por lo menos 1 hora.
Precaliente el horno a 145 grados centígrados. Sobre una superficie enharinada extiende la masa a no más de 1/8 de pulgada de grosor. Corte las galletas con moldes de corazón. Colócalas sobre el envase para hornear. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Al salir del horno retíralas inmediatamente de las bandejas y déjalas enfriar.
En un tazón bate las claras de huevo un poco y vierte poco a poco el azúcar glas mezclando bien con un tenedor hasta que espese. El punto de espeso es cuando lo levantes se forme un listón, que cuándo cae queda marcado y no se disuelve rápidamente.
Coloca de la cobertura de azúcar en otro tazón. Agrega el colorante de su preferencia y delinee las galletas, colocando la cobertura en una manga con una punta con un agujero pequeño.
Agrega 2 cucharadas de agua a la otra parte de la cobertura. Mezcla hasta que quede más liquida.
Agregue colorante y rellene la parte de adentro del delineado de las galletas. Deje secar.