Consejos útiles al depilarse, antes, durante y después
Las mujeres utilizan diversos métodos de depilación para lucir unas piernas más suaves y bonitas. Por ello, es importante que al momento de depilarse tome las previsiones necesarias para un mejor resultado. A continuación le indicamos qué hacer para que sus piernas luzcan espectaculares y bellas.
Lo que debes hacer antes de la depilación
- No estar expuesta a ningún tipo de calor, no es recomendable tomar el sol, bañarse con agua caliente o entrar a un sauna; claro está que esto debe no hacerse un día antes o un día después de depilarse, y así se evita que salgan manchas en la piel.
- No se recomienda el uso de cremas que sean hidratantes antes de la depilación, luego de terminar la misma, es necesario hidratar la piel. En casos muy extremos, si ya tu piel fue hidratada y es imprescindible depilarse, se recomienda el uso de talco, lo que ayudará a que el proceso se realice con normalidad.
Lo que debes hacer durante la depilación
- Si la depilación la haces con la luz natural, será mucho mejor, ya que es la única manera de ver si todos los vellos fueron eliminados.
- Muchas mujeres se depilan en su hogar, algunas utilizan cremas, las cuales funcionan según su necesidad, otras lo hacen con ceras, ya sean frías o calientes; las mejores son las ceras calientes, ya que el vello sale de raíz y tarda un poco en volver a salir, por supuesto la piel queda muy tersa y bonita.
- Si tu piel queda un poco inflamada se recomienda colocar un poco de hielo, pero nunca debe colocarse directamente a la piel, porque puede quemar o irritar la misma, dentro de una bolsa para hielo es suficiente.
Lo que debes hacer después de la depilación
- Debe tomar en cuenta el tipo de crema que se usará al terminar la depilación, se recomienda usar cremas con ph neutro, también las que poseen aloe vera, camomila o hamamelis, son ideales por sus propiedades calmantes. Existen cremas hidratantes que ayudan a retardar el crecimiento del vello, solo deberá probar si éstas son ideales para su piel.
- Es muy importante exfoliar la piel en todo momento, ya que esto ayuda a que el vello crezca hacia fuera, evitando que el mismo quede adentro de la piel, lo que causa molestias, que se pueden tornar en granos o manchas, para exfoliarse es necesario hacerlo con cremas especiales o guantes para el baño, esto ayuda a ir eliminando las células muertas.
Siguiendo estos pequeños consejos cada mes, los resultados de la piel se verán de inmediato, tu piel lucirá sensacional y hasta otras personas preguntarán qué te hiciste en la piel.