Cómo servir el vino
La temperatura, el sacacorcho y las copas son elementos claves a la hora de servir un vino. Si el vino no se sirve correctamente, fácilmente se arruinaría las características del mismo.
Consejos para servir el vino
- La temperatura del vino es importante. El vino blanco necesita estar lo suficientemente frío como para que resulte refrescante y el tinto debe servirse a una temperatura ambiente.
- Si es necesario «aclimatar» al vino, nunca se deberá introducir hielo dentro de la copa, sino que lo correcto es colocar la botella en una hielera hasta que el vino logre la temperatura deseada.
- Para descorchar el vino, se sujeta la botella. Luego se retira el bozal (estructura metálica que recubre el tapón) y se sostiene la parte superior del corcho con el dedo pulgar, y con la mano se sujetan los bordes. Con la otra mano se comienza a girar la botella mientras va saliendo de a poco el tapón, manteniéndolo siempre bien sujeto.
- Antes de beber el vino, servir en las copas adecuadas para la variedad elegida. El vino debe ir acompañado de una copa que resalte sus virtudes y pueda desplegar sus aromas.
Consumir vino es saludable siempre que sea consumido con moderación y respeto.