¿Cómo llevar su perro de viaje en automóvil?
Cuando va de paseo o viaje en auto en compañía de su perro, es conveniente tomar algunas precauciones. Si el perro no está acostumbrado a viajar en el auto, es aconsejable hacer un adiestramiento anticipado.
Es recomendable que su mascota esté previamente acostumbrada a permanecer en el auto; de no ser así, lo que se puede hacer minutos antes de partir es meter al perro al auto y permanecer un rato dentro con él, en posición parada y luego poner en marcha el auto para realizar recorridos cortos con la idea de ir adaptando a la mascota al movimiento.
También se debe tomar en cuenta otras precauciones, tales como:
- Asegurarse que el perro haya echo sus necesidades antes de subir al auto.
- No se le debe dar de comer antes de subir al auto, con un poco de agua estará bien.
- La mejor ubicación dentro del auto es al lado de la ventana y que ésta se encuentre abierta un poco.
– Si la mascota es propensa al mareo, se le puede dar una pastilla antimareo una hora antes de salir de viaje. - Si se trata de un animal grande, se debe llevar atado, situarlo en el lado opuesto al del conductor y separarlo de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible que se puede adquirir en cualquier tienda especializada.
- Si es un perro pequeño, se debe poner en el asiento trasero del auto, dentro de una caja, cesta o bolsa especial para animales.
- Evitar que saque la cabeza por la ventana, ya que puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis.
- Si el viaje se hace largo se puede parar en un área de servicio para que el perro estire un poco las patas y beba algo de agua.
- Siempre es aconsejable colocarle una manta de tela en el asiento que ocupa.
- Si realiza viajes muy distantes y por tiempo largo, así como lleva sus documentos personales, lleve también los documentos de vacunación de su mascota e identificación de collar con nombre y número telefónico.
- Si su perro es muy nervioso es mejor que le dé unas gotas de tranquilizante, y viaje acompañado de una persona que lo acaricie para calmarlo.
- Recuerde llevarle además su correa, así evitará que se pierda al bajarse del auto. Si es necesario, según sea la raza de su perro, colóquele el bozal para prevenir accidentes.