Base de maquillaje: ¿Cómo aplicarla correctamente?
La base de maquillaje es fundamental para lucir una piel más bonita y ocultar iimperfecciones como manchas y granitos. También sirve para lograr una fijación mayor del resto de maquillaje. Una base perfecta es aquella que parece invisible y no se aprecia diferencia en los tonos, entre los pómulos y el contorno del rostro. Para lograr este efecto debes seguir los siguientes consejos:
Tips para aplicar la base del maquillaje
- Para poder aplicarte la base de maquillaje correctamente, lo primero que deberás hacer es exfoliar la cara regularmente para afinar la piel y eliminar las células muertas.
- Limpia la cara con una loción desmaquillante o limpiadora para liberar los poros de la piel, antes de aplicar el producto.
- Hidrata la piel ya, que es algo indispensable antes de aplicar la base de maquillaje. De esta manera, el maquillaje se fija mejor y se aplica con más facilidad.
- Coloca una pequeña cantidad del producto sobre la palma de tu mano. No pongas demasiada base, ya que es mejor tener que poner algo más después, que tirar el sobrante porque ha sido excesivo.
- Extiende la base de maquillaje (líquida o en barra) con los dedos, mejor que con una esponja. El calor de éstos hará que la base se funda mejor en la piel.
- Aplica la base por la zona media del rostro (mentón, mejillas, frente) y espárcelo delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Evita aplicarte una capa demasiado espesa de base para no cargar la piel y parecer que tienes una máscara puesta.
- Ten especial atención en la zona de la nariz y del nacimiento del cabello, ya que puede acumularse un exceso de maquillaje y provocar un efecto desagradable y antinatural.
- Si tu base es líquida no olvides agitarla bien antes de aplicarla. Los pigmentos pueden posarse en el fondo y dar lugar a un acabado desigual.
- Cuando ya hayas aplicado toda la base, se recomienda difuminar bien el producto, de modo que no quede demasiado en una zona o muy poco en otra. Tu rostro debe verse con un color y una textura uniformes.
- Termina con la aplicación de polvos para fijar la base de maquillaje, ya que facilitará la aplicación del colorete o rubor.
- Recuerda que otro aspecto importante es saber elegir la base de maquillaje correcta según tu tono y tipo de piel.