¿Cómo armar una carpa?

¿Cómo armar una carpa?

La carpa es un elemento indispensable, de ella depende que pueda  protegerse del frío, viento y lluvia en los viajes a la montaña. Armar la carpa no es demasiado difícil cuando las instrucciones son claras, siga estos pasos sencillos para que no tenga complicaciones.

Armar una carpa de forma errónea es la razón de muchas noches frías (aunque esté bien cerrada).

Pasos a seguir para armar una carpa:

  • Si va a armar su carpa por primera vez, practicar el armado en el patio de su casa antes de llegar al lugar de destino. Puede practicar hasta que esté plenamente familiarizado con los pasos para armar la carpa correctamente.
  • Calcular el tiempo de viaje para que haya luz de sol y así poder elegir un lugar de acampar adecuado.
  • Seleccione un sitio que  sea  plano y limpia antes de armarla.  Barrer o limpiar el sitio  lo mejor que se pueda de rocas, ramas y basura.
  • Verificar desde donde vienen los vientos, y colocar  la carpa de modo que la parte trasera quede en diagonal a los mismos.
  • Siempre será recomendable utilizar un piso impermeable bajo su carpa, que no sobresalga del área del cubretecho. La protegerá de la humedad y de objetos cortantes
  • Saque la carpa de su bolsa y desenrrollela. Extienda sacando las arrugas y verifica que las puertas y ventanas están cerradas y atadas debidamente.
  • Clava primero las estacas de las esquinas delanteras las que están del lado de la puerta, para mantener la orientación y luego una a una las de las esquinas de atrás. Estira bien la carpa al clavar cada estaca.
  • Una vez puestas las estacas del piso que van en las esquinas debes clavar el resto de las estacas.  Las estacas  lo mejor es clavarlas en ángulo de 45º con el piso.
  • Los parantes para desenrollar el misterio extiéndelos todos en el piso y agrúpalos por tipos, tendrás que ir tanteando, primero con el longitud de la carpa. Luego levanta los parantes hasta que la carpa empiece a tomar forma.
  • Una vez que levante la carpa estirar los vientos (cuerdas tensoras) Los vientos deben ir en dirección hacia el centro de la carpa, siguiendo la línea del techo. No deje ni una arruga  o el agua de lluvia el agua se filtrará por los dobleces.
  • Si la carpa tiene sobretecho, colocarlo, este ayudara a que la carpa no se caliente mucho bajo el sol y evitara la lluvia con mucha efectividad.
  • Una vez armada la carpa, y sí esta en un lugar de lluvia, cavar una zanja alrededor de unos 20 centímetros de profundidad y 20 de ancho y de modo que quede justo debajo de la caída de la carpa.

Para desarmar la carpa quitar primero los vientos (si los tiene) y bajar los parantes. Cerrar bien las puertas y ventanas y retirar las estacas del piso. Ahora dobla la carpa y enrollarla de modo que la puerta sea la primera que salga a la hora de abrirse, guardar los parantes y las estacas en su bolsa y empacar todo.

Es importantes recordar que las carpas comerciales cumplen un standard de incendio, sin embargo no te confíes, son inflamables.

Publicaciones Similares