Computación del futuro basada en gestos
La computación basada en gestos permite a los usuarios participar en actividades virtuales con el movimiento y con gestos similares a los que se utilizan en el mundo real, manipulando los contenidos de manera intuitiva.
La idea de que los movimientos naturales y confortables pueden ser utilizados para controlar las computadoras está abriendo el camino a una serie de dispositivos de entrada que se ven y se sienten de un modo muy diferente al teclado y al ratón y que permiten a nuestros dispositivos deducir el significado de los movimientos y gestos que hacemos.
Esto ha avanzado significativamente dentro del mundo de la computación haciéndolo totalmente real gracias a los gestos del cuerpo humano.
Los gestos que se han ido utilizando aceptan la entrada de información en forma de toques suaves, golpetazos y otras formas de tocar, movimientos de mano y brazo o el movimiento corporal.
Ciertos dispositivos como Microsoft Surface, el iPhone y el iPod Touch, Nintendo Wii y otros sistemas utilizan esta tecnología, obteniendo grandes resultados.
Es el día a día que da paso a cada gesto de las personas lo que ha permitido evolucionar tan rápido dentro del mundo de la computación.