Cómo usar un escáner
El escáner crea una imagen digital que puede ser exhibida en la pantalla de la computadora y así manipularla, enviarla por correo electrónico o imprimirla. Se puede usar de manera fácil.
Las instrucciones para usar estos aparatos son muy variadas y específicas según cada marca. Pero se pueden detallar algunas generalidades:
En primer lugar, algunos escaners operan automáticamente. Una vez que usted ubica el documento o artículo a ser digitalizado en el escáner, éste responde instantáneamente y comienza su acción.
Otros escaners comienzan el proceso una vez que se presiona Scan o Start. Hay otros en los que la computadora debe iniciar el escaneo a través del software. Es decir, cliquee en el escritorio el icono de su software para que inicie el programa del escáner.
Luego, busque un botón que diga Scan y haga clic. En caso de ausencia de dicho botón, diríjase a Archivo, en el menú superior de la pantalla. Una vez allí, la opción más común para iniciar el proceso es presionar Acquire.
En otros programas, usted deberá elegir Archivo, luego Escáner o Archivo, y finalmente Importar. Si usted no dispone de estas opciones, será bueno que consulte el manual que viene con su equipo.
Antes de iniciar la digitalización, usted debe configurar la resolución del proceso. La resolución se mide en DPI (del inglés, puntos por pulgada). Una buena resolución, para empezar, está entre los 100 y 200 DPI. Mientras ésta sea más alta, mayores serán los detalles de la imagen, y también mayor será el tamaño del archivo, ocupando más lugar en el disco duro.
Otra decisión a tomar a la hora de escanear se refiere al tipo de digitalización. Algunos aparatos tienen opciones pre configuradas y muy fáciles de reconocer. Usar color o millones de colores para fotografías e imágenes con colores y también usar la escala de grises para fotos en blanco y negro.
Para escanear un texto escrito en negro, usar una opción pre configurada (si el escáner tiene). De lo contrario. Elegir Línea Artística o Blanco y Negro a 300 DPI.