¿Cómo elegir una cámara digital?

¿Cómo elegir una cámara digital?

Elegir una cámara digital es una tarea complicada para quien no esta familiarizado con la fotografía y sus términos.

Consejos para elegir una cámara digital

  • Primero debes decidir que tipo de uso le darás a la cámara: ocasional o profesional. Si la quieres usar ocasionalmente para tomar fotos de la familia o por simple diversión, no será necesario comprar uno de los modelos más costosos. En cambio, si la necesitas para tu trabajo o alguna actividad que requiera imágenes de alta calidad y resolución, necesitarás comprar uno de los modelos más avanzados.
  • El tamaño de tu cámara también depende del uso que le vas a dar. Las cámaras pequeñas son cómodas de llevar a todos lados, algunas incluso en un bolsillo, por lo que tendrás recuerdos fotográficos que al tener una cámara grande no tendrías. Otras veces, no te sientes cómodo con una cámara pequeña por no tener el cuerpo y el peso suficiente, puedes usar una cámara más grande. 
  • Una de las características más importantes que debes tomar en cuenta es el número de megapíxeles que tenga la cámara (el megapíxel indica el tamaño de la foto que una cámara digital es capaz de crear); mientras haya menos píxeles, la calidad resolución de imagen será menor. Es recomendable tener una cámara con por lo menos 3.0 megapíxeles.
  • Asegúrate que la cámara que selecciones tenga un buen zoom, ya que el zoom te indica cuántos aumentos tiene la cámara. Hay dos tipos de zoom, el óptico y el digital. Es preferible el primero, ya que el zoom óptico realiza esta aproximación de la imagen a través del lente. El zoom digital, por su parte, «amplía» la parte de la imagen original escogida, haciendo que se pierda la calidad de la imagen.
  • También fíjate que incluya flash es importante para que las imágenes tomadas en ambiente con deficiencia de luz tengan buena calidad.
  • La mayoría de las cámaras digitales utiliza pilas AA o AAA como fuente de energía. Se recomienda que adquieras cámaras que use batería o pilas recargables, así, puedes llevar tu cargador a todos lados.
  • Debes comprar una cámara con suficiente memoria como puedas permitirte. Mientras más memoria más fotos podrás almacenar, así que no tendrás que descargar o borrar tantas veces.
  • Al comprar una cámara digital debes comparar precios. El mercado de cámaras digitales es muy competitivo en la actualidad. Puedes encontrar una cámara excelente por mucho menos de lo que esperas. Los sitios web de comparación de precios son una excelente herramienta. También es recomendable visitar varias tiendas antes de decidir dónde comprar la cámara.
  • Elige los modelos de marcas más conocidas, especialmente de aquellas que trabajan en fotografía hace ya algún tiempo. 

Publicaciones Similares