Máquinas de ejercicios para bajar de peso

Máquinas de ejercicios para bajar de peso

La mayoría de las personas acuden al gimnasio con una meta puesta en mente, perder peso, quemar grasa, calorías, deshacerse de esos kilos o centímetros de más. Por eso, te mostramos cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías para que elijas de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Tipos de máquinas para quemar calorías

  • Máquina de remo: trabaja de manera completa los grandes grupos musculares del cuerpo y por ello, genera un gran gasto de calorías en poco tiempo. Sentado y con las manos agarradas un manillar movible, que se tiene que estirar y encoger para hacer la fuerza. Los pies se apoyan en una base vertical que, en este caso, no se mueve y que permite que las piernas ayuden, junto a los brazos, a mover todo el cuerpo.
  • Máquina de step: es una máquina a modo de escalón que, con la fuerza de los músculos de las piernas, se ira bajando y subiendo. Además, tonifica piernas y glúteos. La máquina de step es recomendable sólo para corredores experimentados que necesiten transferir el gesto a su deporte.
  • Cinta de correr: es la más popular entre las máquinas para quemar calorías, se puede encontrar en cualquier gimnasio y también se puede tener en casa. Todo el esfuerzo se centrará en las piernas y los glúteos. El gran inconveniente es el impacto que produce en las articulaciones, supone un riesgo sobre todo en personas mayores, en personas con sobrepeso o con lesiones de rodilla, zona lumbar, tobillos, entre otros.
  • Bicicleta estática: es un ejercicio aeróbico de bajo impacto. No requiere de mucha técnica para trabajar con ella, se realiza un movimiento sencillo de pedaleo de forma cíclica, siendo lo más importante adquirir una postura adecuada encima de la bicicleta. Debe ajustar bien el asiento para que la cadera no balancee (asiento elevado), ni la flexiones en exceso, la rodilla debe de extenderse unos 175º en el punto más alejado (sin llegar a la extensión total).
  • Bicicleta elíptica: Esta máquina es una de las más solicitadas en los gimnasios. Está compuesta por dos bases en las que se coloca los pies y que se ira subiendo alternativamente; así como dos agarres para las manos que  permitirán mover también los brazos durante el ejercicio. Su funcionamiento es tan complejo que permitirá trabajar todo el cuerpo a la vez y quemar así muchas calorías.  Esta máquina requiere de mucha experiencia para poder trabajar en ella sin riesgos.

Consejos antes de hacer ejercicio

Antes de practicar ejercicio de forma intensa es preciso hacer un calentamiento adecuado y, si no esta acostumbrado, debe realizar la gimnasia de forma progresiva.

Publicaciones Similares